Voto de Roberto Carrasco:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
12 de febrero de 2010
Antes de ver esta película ya tenía una idea preconcebida de ella: que iba a ser muy mala, que apenas iba a tener argumento y que las tripas y la sangre ocuparía todo el metraje. Me equivocaba.

"Braindead" es una comedia, con un argumento y unas actuaciones muy divertidas, desde la Diana Peñalver (estupenda como la española afincada en Australia, Paquita) hasta la madre del protagonista (una arpía que como bien dice el título de la película, se come un perro). Todo ello, siguiendo la estela de "Evil Dead", acaba en un apoteósico final con todo el gore por el que es famoso esta película.

Lo mejor de todo es que no da tiempo ni para pestañear, tiene un ritmo vertiginoso y la hora y media que dura se pasa en un momento. ¡Se me hizo cortísima!

La he disfrutado TANTO (y al fin y al cabo para eso está el cine, ¿no?) que mi nota es, sin lugar a dudas, un excelente.
Roberto Carrasco