Voto de Jasikedevicius:
Documental Evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas. Documental realizado en 1971, pero no estrenado hasta 1976, después de la muerte de Franco. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
El buceo entre los archivos de la posguerra de Patino debe haber sido descomunal. Este documental es sencillamente una sucesión de los documentos visuales filmados más significativos de la posguerra española, acompañado musicalmente de lo que indica el título. Una tras otra vamos escuchando no sólo las canciones emblemáticas de la época sino también de, casi me atrevería a decir, los sonidos de la época. El único texto del film es el de las letras de las canciones que ya nos dan una clara imagen de la mentalidad de la época.

Curiosamente, el día que vi este documental, había gente de bastante edad a mi alrededor y aunque al principio no hacían caso a lo que yo estaba viendo en el vídeo, acabaron todos enganchados por canciones de su pasado, textos que les habían hecho aprender de memoria en su infancia e imágenes más que familiares.
Jasikedevicius