Voto de JCSR:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2007). 2 temporadas. 22 episodios. Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de habitantes y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde ... [+]
23 de julio de 2009
Que realista y fiel recreación de lo que puede ser la raza humana. Personajes con buenos valores, leales (Pullo o Voreno) y ruines (Marco Antonio, Atia). Inclusive algunos con todas esas características a la vez como Julio César y Octavio.

Amigos como Pullo o Voreno casi no se encuentran hoy en día.Personas; los cuales parecían al principio que la amistad no era posible por sus grandes diferencias. Ellos son el alma de la serie. Pero también Julio César(la mejor interpretación que he visto de este personaje), Atia, Marco Antonio, Octavio, la madre de Bruto.

La violencia abunda, aparece repentina y súbita como un rayo, no es fácil de ver pero es realista aunque quizá haya excesos.

La recreación de Roma en esa época ha sido muy fiel por lo que he escuchado, pues no soy experto en el tema pero se ve vistosa e interesante. La trama es muy fiel a eventos históricos aunque no puedo asegurar que sea al 100%. Los personajes están muy bien desarrollados, desde los mas ruines hasta los mas nobles se hacen imprescindibles y te conectas con ellos.

Quería ver mas batallas con legionarios, mas acción en un principio, pero esto es un drama, muy bueno e interesante con contadas pero brillantes escenas de acción y con lo que ha habido me he quedado muy satisfecho aunque con ganas de una tercera temporada.
JCSR