Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
8
Romance. Comedia. Fantástico Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
46 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente film emocional, que no exclusivamente romántico. Transmite con acierto y naturalidad todos los sentimientos que vivimos en el tránsito entre la juventud y la madurez: el desconcierto hacia el futuro, la alegría del amor, la felicidad de ser padre y de reinterpretar a su vez a tus progenitores, los fuertes lazos que unen a hermanos...

Podría parecer a priori demasiado contenido sentimental para un solo film, pero no lo es. "Una Cuestión de Tiempo" es el retrato de una familia, de como logra perpetuarse a través de generaciones llenas de dudas y amor. Y en esa fotografía hay espacio para todo sin que nada estorbe ni moleste.

Su tono es agradable, sus protagonistas ciertamente adorables (Gleeson, McAdams y Nighy resultan pasmosamente creíbles y cercanos) y su parábola final no es grandilocuente ni pretenciosa y sí serena, veraz, sencilla, lo que la acerca poderosamente a todos, sea cual fuere nuestra vida y nuestra historia.

Se lleva la Palma entre todas las historias, no obstante, la trama de la relación padre-hijo, bien observada, muy sentida, real, bonita y, a la postre, eje de todas las demás.

Curtis, gran guionista, ha logrado crear aquí un cine emocional muy bien pensado y ejecutado. Necesitamos más así.
Redelbe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow