España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2014
A priori, el trasvase de la magnífica obra maestra de los Coen al formato de serie televisiva se antojaba muy difícil. El universo del film era tan rico y complejo que era preciso un guión tan brillantemente estructurado como aquél para sostenerse. Así pues, aunque muchos elementos nos pedían ampliar el centro de atención de aquella comunidad, la prudencia aconsejaba no hacer experimentos más que con gaseosa.

Pero, lo que son las cosas, nos hallamos ante una de las más brillantes series jamás emitidas. Y eso es mucho, muchísimo, viendo el superlativo nivel que se ha alcanzado en el último decenio. 'Fargo' está escrita con una inteligencia y talento de aúpa, respeta completamente el tono e intenciones de la película y, a su vez, lo amplía y enriquece de forma fenomenal. Todo es brillante: puesta en escena, actuaciones, casting, fotografía, historia...

Un reto que parecía imposible se ha tornado en una sorpresa mayúscula. Bravo y felicidades.
Redelbe