España España · A Coruña
Voto de Pablo:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
3 de septiembre de 2010
Poco se puede analizar de una de las mayores obras del año para nuestro cine español donde el director de origen brasileño, Andrucha Waddington, nos muestra un drama con toques de aventura y romance que no son suficientes para hacer de ésto algo notable, algo que recordar.

Es una lucha de pluma y espada que sigue el camino previsible de la turbia vida del célebre poeta Lope de Vega que trata de encadilarnos a base de versos. Son pocas las escenas que lleguen a grabarse en nuestra mente, los "affairs" del protagonista son fugaces, no adquieren mucha importancia, así como las escenas que podríamos calificar de acción las contamos con los dedos de una mano.

A pesar de que no cuenta con giros inesperados en la trama, el reparto es capaz de conseguir el aprobado en este film, al contar con rostros de lo más conocidos en España como la dupla que triunfó en 'Celda 211' compuesta por Alberto Ammann y Luis Tosar, rostros femeninos del renombre de Leonor Watling o Pilar López de Ayala, y sin olvidarnos del buen papel que logra interpretar el actor Juan Diego que encarna al 'empresario' Velázquez.

En aspectos técnicos han conseguido unos logrados escenarios para transportarnos a la Madrid del siglo XVI, un vestuario bastante pintoresco pero que también acompaña a la fecha, la banda sonora con sabor a aventuras, así como un montaje que nos deja con la sensación de no haber conocido muy bien a cada personaje, lo que borra todo afecto hacia ellos.
Pablo