Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antonio Mateos:
3
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una inmigrante negra. Es una historia sobre los trabajadores ilegales y su relación con los agricultores que prosperan gracias al boom de la agricultura de invernadero; sobre los matrimonios ... [+]
26 de septiembre de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sietesalas.com

Mar de plástico, producida por Boomerang TV, encargada de dar vida a proyectos como Tierra de lobos, Los misterios de Laura o Acacias 38, presenta una historia que recuerda bastante a Twin Peacks. Una joven querida en el pueblo que desaparece en extrañas circunstancias. Su novio macarrilla -y actor pésimo- se entera por una imagen, en el caso de la serie de David Lynch un video, que Ainhoa estaba viéndose con otro chico, mientras que un joven y misterioso detective investiga su desaparición.

La serie posee una bellísima factura técnica que viene de la mano de Alejandro Bazzano, los planos respiran y poseen una estética preciosa que, en ningún caso, entorpece la narración, el montaje se convierte en el complemento ideal de esta situación. La inclusión de los silencios en los diálogos es uno de los puntos a reforzar en la ficción nacional, aunque aquí están incluidos con un muy buen acierto. La música crea el ambiente envolvente preciso aunque no es suficiente para hacer olvidar las múltiples insuficiencias que tiene la serie.

Los actores suspenden en sus actuaciones. Rodolfo Sancho consigue mantenerse mientras el resto de actores actúan en un nivel muy bajo. Nya de la Rubia está muy irregular en su debut en la ficción de primer nivel, así como el resto de actores y del que solo se salva, con una actuación sublime, Patrick Criado. Además se pueden ver detalles muy buenos de Lisi Linder, aunque su personaje sea uno de los mas ridículos que ha dado la ficción española. Mención aparte merece Jesús Castro, el futuro Goya a Actor con cara de sobrado sin merito con morritos respingones 2016, hace una actuación insultantemente mala. La dicción, no solo del actor gaditano, es un problema muy serio que empieza a ser preocupante a nivel nacional, hay que enseñarles a abrir la boca para que el sonido salga bien, en muchos caso, parece que les pesa las encías.

Todo producto es grande cuando se cuidan los pequeños detalles. Rusas hablando entre ellas en español; acento de los personajes andaluces que no termina de ser ni almeriense, ni andaluz, ni castellano; Rodolfo Sancho convertido en Karate Kid mientras que actúa como un Sex Simbol de anuncio de los años 60; ¿A nadie se le ocurre mirar en el distribuidor de agua antes de que lo haga él? Pequeños detalles que sumados a las deficiencias en el guión, en los diálogos, y a situaciones ridículas, como las palizas de la Naranja Mecánica, hacen de Mar de Plástico una oportunidad perdida para subir un peldaño el nivel de la ficción española. Habrá que esperar que esos aciertos técnicos se impongan a los elementos artísticos y que los nervios de los primeros capítulos dejen paso a unas actuaciones mucho más creíbles.
Antonio Mateos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow