Voto de Wallcrawler:
1 de julio de 2008
Después de mucho esperar, ayer la ví. Salí del cine con una sensación de tristeza por haber visto como el profesor de arqueología se ha transformado en un superhéroe al mas puro estilo de la factoría Marvel. Con independencia del vertiginoso ritmo de la cinta, creo que ha supuesto un paso atrás, ya que no se ha conservado ni la esencia ni la frescura de las 3 anteriores, el héroe que padecía, se arrastraba y sufría las heridas inflingidas durante sus aventuras, se ha deshumanizado; él y sus compañeros resultan prácticamente invulnerables a cualquier contingencia sin sufrir un solo rasguño.

Se ha confiado más en el tirón y el nombre del personaje y en las expectativas que en la elaboración de un guión creíble y estructurado, que finalmente, y no será por el tiempo que han tenido, ha devenido en una mezcla de Encuentros en la 3ª Fase, Superman y Las Minas del Rey Salomón. Las relaciones entre los personajes de Indy, Mutt y Marion, dan la sensación de estar muy forzadas, la química que existía entre el arqueólogo y su chica en El Arca Perdida, ha desaparecido por completo, los personajes del profesor Oxy y de Mac son un inútil intento de sustituir a los antiguos Salá y Marcus Brody, pues mientras que estos últimos eran una pieza importante del engranaje de las aventuras de Indy, aquellos son absolutamente prescindibles y no tienen profundidad alguna, sin dudar de la calidad interpretativa de John Hurt.

En definitiva, para este viaje no hacían falta tantas alforjas, creo que no se ha aprovechado el tiempo transcurrido y se ha elaborado una cinta innecesaria que a mi entender, empobrece la legendaria figura del profesor aventurero forjada en la trilogia precedente. En mi opinión estamos ante la peor película de las 4.
Wallcrawler