España España · Barcelona
Voto de lachistera:
5 de mayo de 2019
A ver: no es una mala película de aventuras: carreras para aquí, carreras para allá, lucecitas, etc.

Lo malo es que está metida dentro del universo Star Wars, que desgraciadamente ha caído a unos niveles lamentables.

La primera de Star Wars (Episodio IV) era una gran película: nos presentaba un universo nuevo, una historia bien desarrollada, personajes carismáticos, y un fondo filosófico que se podía desarrollar al máximo en posteriores entregas. Esta película, como Blade Runner, basó su éxito en el fondo de la historia, en lugar de en batallas y fuegos artificiales. Por eso duró. Por eso cada vez que las vemos nos emociona.

"Solo" es una película más de aventuras. No tiene demasiada emoción, ni historia, ni reflexión. Véala con palomitas y pasará una tarde agradable. Y después a ver el fútbol.

Mucho se ha dicho sobre el protagonista. Creo que aquí la responsabilidad no es sólo suya: el actor, el guión y el director son los responsables de la falta de emoción o de empatía con él. Harrison Ford daba a su personaje una gran cantidad de matices en su interpretación. Su personaje estaba lleno de emociones, y la dirección lo entendió a la perfección. En esta, el personaje en sí es más plano que una masa de lasaña. Se dedica a correr de aquí para allá con cara de actor, no con la de Han Solo.

En fin, lo dicho: como película para pasar un rato de domingo, no está mal. Como producto de Star Wars, no aporta nada.
lachistera