España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2015
Esperaba más de este película. En el mismo metraje, cualquier dirección occidental hubiese contado el doble. Cada escena transcurre de un modo tan lento y pausado que puedes salir de la sala al servicio y cuando regresas los personajes siguen en la misma posición intentando avanzar en su frase, que aún no han completado.
Sin embargo, me gustaron muchos detalles de la película: el espíritu positivo de su protagonista septuagenaria, el retrato realista de la ciudad de Tokio embellecido por las flores de los cerezos, la ausencia de estrés, la mezcla de edades (adolescencia, madurez y ancianidad) de sus protagonistas, el tratamiento de la enfermedad de Hansen, el local tan diminuto en el que los protagonistas se desenvuelven, la crueldad de la propietaria de la confitería, los primeros planos de la preparación de los dorayaki.
No obstante, el ritmo tan lento con el que transcurre la historia me exasperó en alguno de los pasajes, en los que mentalmente empujaba a los personajes para que hablasen o actuasen en lugar de estar parados, viendo la vida pasar.
Quiscol