Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
6
Thriller. Comedia Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandía bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares. Adaptación de 'Badfellas', novela de Tonino Benacquista. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La actitud mafiosa no es algo que se lleve en los genes, es algo que se mama desde pequeño y que se potencia con la edad conforme perfeccionas tu aprendizaje. También se te pega del que tienes cerca; como dice el refrán, todo se pega, menos la hermosura. En este caso, la mujer del mafioso ya es hermosa por sí misma y aunque en algún momento de la película pueda parecer modosa y resignada, puntualmente aparecen unos ramalazos que te permiten apreciar su lado más salvaje y que te acaba gustando tanto.
La familia que practica las malas artes mafiosas unida, permanece unida. Como le pasa a la familia protagonista que no hace más que saltar de una ciudad a otra, arrastrando sus tendencias violentas donde quiera que vayan.
Lo curioso es que te acaban pareciendo unos personajes atractivos; a quién no le gustaría dar rienda suelta a sus instintos y sentimientos más oscuros sin apenas remordimientos, pensando que has hecho lo que debías, que el otro es un auténtico capullo y se merecía esa paliza.
Lo más curioso es que las autoridades americanas les protegen y salvan de cada uno de los atolladeros a semejantes criminales, para que delaten ante un tribunal a otros de su clan, a otros de su calaña. Quizá algo no funciona en el sistema de protección de testigos. Dónde están los límites? No es gracioso lo que hacen.
Quiscol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow