España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de ... [+]
14 de marzo de 2017
Una vez más queda claro que para triunfar en cualquier actividad, lo puedes hacer de manera honesta o engañando. Pero, para triunfar a lo grande, sólo puedes conseguirlo pisando a muchas personas, tomando atajos, saltando reglar no escritas, rompiendo contratos y comprando voluntades.
Los cineastas norteamericanos son muy dados a presentar estas dicotomías entre lo bueno y lo malo. Imagino que en la realidad ni todo es blanco del todo ni todo es negro como la noche. Sin embargo, te queda un sabor agridulce al ver la gran expansión de McDonald's a costa de sus verdaderos fundadores que pretendían ofrecer un producto de calidad a sus clientes, sin trampas, con productos reales.
La última frase de la película es una especie de estocada por parte del director al suplantador de la franquicia de hamburguesas en la que escuchamos de su propia voz que en la vida no triunfa el mejor, sino el más despiadado. Sin embargo, he leído varias frases de Ray Krock en Internet y corresponden a una persona inteligente y capaz en los negocios.
El ritmo de la película es bueno y Michael Keaton me gustó, aunque en algunas escenas de la película sobreactúa, haciendo perder verosimilitud al personaje.
Recomendada para profundizar algo más en la historia de esta multinacional de las hamburguesas y pasar un buen rato.
Quiscol