Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
26 de enero de 2021
Hermosa película con una alta dosis de drama y comedia, narradora de las aventuras desde su nacimiento, pasando por su niñez, adolescencia y parte de su adultez, de un peculiar y muy carismático personaje homónimo, dirigida por el estupendo Robert Zemeckis, maestro detrás de las maravillosas “Volver al Futuro”, y muchas otras producciones más.

Las peripecias de Forrest Gump, un brillante Tom Hanks, que conoce a gente inmensamente famosa, que recorre lugares históricos y únicos, que experimenta el amor, la traición, el sufrimiento de la muerte y el dolor por la soledad, la verdadera amistad y las grandes promesas de éstas, la severidad antes de la obligada obediencia, el cariño de los afectos y la añoranza por tenerlo cuando no se hace presente, la vida misma, contada singularmente en un relato familiar, cautivador por su frescura y belleza, y excepcionalmente mágico.

El trabajo de guión, basado en la novela del mismo nombre escrita por Winston Groom, es espectacular, las escenas construidas y los sucesos que acontecen forman momentos grandiosos e icónicos. Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson y Sally Field suplementan la historia, acompañando al protagonista. Te mueve por todos los estados sentimentales posibles, en una prolongada y exacta duración. Consigue crear un clima cálido sobre la idiosincrasia del aventurero, y ayuda la impecable banda sonora, diseño de producción y fotografía. Recomendable para todos, incluso para el más impasible y reacio a visionar los vaivenes naturales del correr de los días, fundamentando en la inverosimilitud de ciertos hechos. Personalmente, me encanta y me entretiene, con su especial mensaje, cada vez que la veo, con ganas por encontrarme con el gran Forrest, Forrest Gump.

Calificación: 9.5
Bautista B