Colombia Colombia · bogota
Voto de isabela:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2020
El largometraje de 1979 dirigida por Don Siegel, donde se recrea un caso de la vida real sobre la fuga en una de las cárceles de máxima seguridad ubicada en una bahía de San Francisco. El actor Clint Eastwood quien representa al personaje principal Frank Lee Morris, realizo un excelente papel logrando que el espectador esté atento y capte toda la información que sucede en la película.

Considero que es una película muy centrada ya que solo se fundamenta en un problema y a esta le da una solución, además de esto creo que este largometraje hace parte del cine culto esto debido a su significado histórico. Cuenta con diálogos precisos y claros, donde logran mantener la atención del observador pese a la anticipación o el conocimiento de lo que va a ocurrir al final.
isabela