España España · Valladolid
Voto de LadyDeschain:
Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
26 de noviembre de 2011
Diosss y yo que creía que no se podía caer más bajo!

No me he leído los libros, lo intenté con el primero y el segundo pero fue en vano y para leer basura, me leo el reverso de las cajas de cereales en el desayuno o el programa electoral del P... xD
No obstante, sabía de qué iba el asunto y tuve oportunidad de leerme un resumencillo de lo que iba a ocurrir al final. Y decidí que sería divertido ver la cara de los twitards cuando Bella diera a luz... vamos, no hay mal que por bien no venga y si se llevan un trauma, al menos no se reproducirán.
Sigo en el spoiler.

La peli es mala, pero mala, mala eh, no merece la pena ni verla gratis, acompañado de amigos y emborrachándose... no hace ni gracia!
Las actuaciones... bueeeeeeno, tampoco destacan, la mitad de la peli son ensoñaciones e imágenes de Bella paseando por la casita o lavándose los dientes... así que no puedo entrar en este tema porque prácticamente brilla por su ausencia.
La banda sonora, y no creí que fuera a decir esto en la vida, resulta molesta por momentos, no me cuadra!
La película carece de ritmo y se vuelve soporífera. La fotografía no me llamó especialmente la atención y mirad que se podría haber hecho algo mucho mejor.

Además, están todos los mensajes que envía la autora para las adolescentes de hoy en día.

- Ya sabéis chicas, cuando os caséis, si vuestro marido os hace moratones y os dice "lo siento, no quería hacerlo" vosotras tenéis que decir "no pasa nada, soy muy feliz" y ocultaros los moratones para que nadie os los vea.
- No importa la edad que tengáis, no importa que vuestra vida esté en riesgo, no importa que vayáis a hacer daño a mucha gente, si os quedáis embarazadas abortar siempre será un pecado y no debéis hacerlo porque es un bebe!!
- Si os pone una niña recién nacida, aunque le saquéis 17 ó 18 años (ignoro cuántos tiene Jacob) está claro que debéis estar juntos, no importa que el resto de la gente lo llamemos PEDERASTÍA, eso es amor!
- Al matrimonio se tiene que llegar virgen eeh, aunque paséis 100 años sin casaros, nada, esperáis, joer! siempre os podréis casar a los 80 como la Duquesa de Alba.
- Esto no sale en la peli pero sí en el libro: Brasil tiene una costa Oeste, aunque la gente os diga que no, Stephenie dice que sí.

Y bueno, seguramente se podrán sacar más enseñanzas pero me da pereza mental analizar la peli.

Así que eso os digo, si os gustan los libros, la peli os gustará porque no se deja nada! (normal porque el libro se puede resumir en una palabra, así que las casi 2 horas resultan excesivas! y eso para contar sólo la mitad!) aunque sí que os aconsejo que leáis otros libros, haceros un favor!
Si pensáis que la historia puede ser interesante, os mola lo gore del parto del libro y queréis ver escenas de acción, no perdáis el tiempo porque no hay nada de eso en esta película.

Ah y otra cosa, Renesmee, en serio??? a quién se le ocurre? sólo por eso le bajo un punto más a la nota final y se queda en un 1!
LadyDeschain