España España · Churriana Málaga
Voto de Gonzalobombay:
Romance. Comedia Max Skinner (Russell Crowe), un experto en inversiones viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2007
No entiendo cómo esta obra maestra del cine ha pasado tan incomprendida y desapercibida. ¿La gente ya no sabe de ironías, ni del paso siguiente en la ruta de la comedia que es esta mirada cítrica a la tan controvertida actualidad? Digna heredera de la sutileza de todo el cine grande del género, desde Robert Altman y Blake Edwards, a Hawks y Donen, Sir Ridley se permite un nuevo salto en el vacío que supera todas sus precedentes obras maestras por sutileza y agudeza. Con el añadido de la era de la digitalidad, rizando el rizo hasta la genialidad más absoluta, disfrutando de tonos y ritmos, y demostrando una vez más que la auténtica comedia no es para los paladares de todo el mundo. Un triple nominado a los Oscars sin llevarse ninguno con esta su mejor obra ni se le nominará. En fín, que me lo pasé en grande por la de maravillas que se esconden entre líneas y por ser partícipe de un nuevo salto adelante en el dificilísimo género rey del espectáculo que es la comedia. Los dramas quedan al alcance de todo el mundo. El arte del saber disfrutar pertenece solamente a los privilegiados del buen catar, como bien compruebo una vez más, y por cierto, esta película en español debería titularse "Una buena añada", que es lo que significa su referencia a las calidades del vino que aquí también y tan bien se paladea.
Gonzalobombay