España España · OGROBE
Voto de Upiro:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2005
Nueve Reinas es una película interesante, pero al Cesar lo que es del Cesar, esta película ya la hizo David Mamet en 1987, me refiero a House of Games (Casa de Juegos).
Y me resulta extraño que la crítica especializada pase por alto este detalle porque David Mamet no es un cualquiera en esto del cine ni como director ni mucho menos como guionista.
¿Qué puede decir uno de una copia de la Gioconda? Pues que es una buena copia o una mala copia, poco más. Hablar de las virtudes intrínsecas de la copia no tiene sentido.
Digo esto porque todos aquellos que crean ver en el guión de Nueve Reinas la originalidad como su mayor virtud están equivocados y siento defraudarles.
Nueve Reinas está bien, pero es una mala copia de la Gioconda.
Casa de juegos la supera en todo: ambientación, montaje, trabajo actoral, fotografía, etc. Sólo la iguala en el guión porque es el mismo, lo único que diferencia ambos guiones es lo que se apuesta y a quién se le apuesta.
Upiro