Voto de No Soy Cinéfilo:
5 de octubre de 2015
Una película que empieza con algún que otro "cliché" hollywoodiano en cuanto a la construcción de personajes se refiere. Aunque este hecho hizo que me revolviera incómodamente en la butaca, pronto comprendí que era yo el que no estaba yendo por buen camino. Y es que esta película, como todas, debe ser vista entera antes de ser criticada, a riesgo de cometer graves errores.

En un marco conceptual algo prototípico (y cansino) como las ininteligibles conversaciones acerca de la fatalidad de la existencia humana, la filosofía existencialista, etcétera, etcétera, la película da un vuelco completamente afortunado que deja en perspectiva todos estos "clichés" anecdóticos, que no hacen más que realzar el tramo final del film.

Una vez fuera del cine, es hora de mirar atrás y decir que ha merecido la pena no crucificar la película en un principio. Sólo decir que su magia, para mí, reside en el hecho de hacer que el espectador se identifique con aquello con lo que nunca se habría creído capaz de identificar. Da que pensar.
No Soy Cinéfilo