Voto de lughnasad:
Romance En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2013
Película sobre la amistad, la lealtad, la madurez, el aislamiento y la forma de afrontar las pérdidas cotidianas. Cada uno de los personajes tiene sus motivos para ver la vida como la ve, unos han perdido a un ser querido, otros se sienten solos y abandonados en esa ciudad impersonal, donde curiosamente viven millones de personas.
Los azares de la vida hace que tres de esos muchachos perdidos se acaben encontrando y comiencen a cimentar una auténtica amistad basada en la lealtad y el cariño. El cuarto elemento en discordia, es una mujer incapaz de superar la pérdida de su hijo, pero que gracias a la ayuda de los tres jóvenes será capaz de superarla, aunque lo haga de un modo tan radical, al final todos encontrarán su lugar en este o en otros mundos.
La película me ha gustado pero tampoco me parece esa maravilla de la que casi todos hablan, me ha costado conectar con los personajes y muchas de las cosas me parecían sin sentido, aunque hacia el final, comienzan a encajar.
Lo mejor: la sencillez de la historia y de los personajes.
Lo peor: me ha aburrido por momentos, algunas escenas están innecesariamente alargadas o no tienen mucho sentido.
La escena: el descubrimiento del templo, el lugar donde todo tendrá sentido.
lughnasad