Voto de lughnasad:
Thriller. Drama. Romance Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, Izumi comienza a trabajar en un supermercado vendiendo salchichas; otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. Nueva muestra de ... [+]
2 de julio de 2012
Película complicada de reseñar porque es un poco esquizofrénica. Por una lado engancha con unas imágenes cautivadoras, enfermizas, muy surreales, pero por otro la historia hace aguas por demasiados frentes.
El comienzo es fantástico, prometiéndonos un potente thriller con asesino carismático, pero a medida que se desarrolla la historia, los fantasmas y desvaríos sexuales de una joven casada me interesan cada vez menos. La historia parece querer escandalizar por escandalizar y no lo consigue. Historias con muy poco sentido, que se complican de forma muy poco creíble. Al final intenta enmendar el rumbo, pero aún así, el final tampoco es convincente.
Es posible que Sono sea un director de futuro y es cierto que sus películas no dejan indiferente, pero al menos esta Guilty of romance, es para mi gusto, una película incompleta e irregular.
Lo mejor: la fuerza visual y el carácter innnovador.
Lo peor: la historia tal y como está contada es demasiado irregular.
La escena: las escenas iniciales mostrando ese "puzzle" imposible, tienen una fuerza espectacular.
lughnasad