Voto de Chrístian:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
22 de julio de 2023
La película, dirigida nuevamente por Santiago Segura, mantiene el estilo ácido y humor negro característico de la saga Torrente. La trama es una mezcla caótica de acción, comedia y sátira social, siguiendo el estilo y tono de las anteriores entregas. Desde el principio, la película se enfoca en desplegar gags y situaciones exageradas para provocar la risa del público.

En cuanto a las actuaciones, Santiago Segura retoma su interpretación de Torrente, personaje que lo ha catapultado a la fama en España. La química entre Segura y su compañero de reparto, Julián López, es uno de los puntos destacados de la película. Ambos actores logran generar momentos cómicos efectivos, pero en general, elenco no se destaca especialmente en términos de calidad actoral.

En cuanto al aspecto técnico, la película cuenta con una producción adecuada que logra recrear las escenas de acción y el ambiente de Las Vegas. La dirección de Santiago Segura es coherente con el estilo de las películas anteriores de la franquicia y esto puede ser tanto una fortaleza como una debilidad dependiendo del gusto del espectador.

En términos de crítica, la saga Torrente ha sido objeto de opiniones divergentes. Algunos elogian su estilo desenfadado y su capacidad para hacer reír a través de situaciones absurdas, mientras que otros encuentran su humor ofensivo o repetitivo. Personalmente, creo que Torrente 5: Operación Eurovegas se mantiene fiel a la esencia de las películas anteriores, ofreciendo un entretenimiento ligero y desenfadado para aquellos que disfrutan de este tipo de humor.

Si bien no es una obra maestra del cine, cumple con su objetivo de entretener y hacer reír a su público objetivo.
Chrístian