Voto de Chrístian:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
21 de julio de 2023
La premisa de la película es interesante y prometedora, y afortunadamente, logra cumplir con sus promesas en gran parte. La trama se desarrolla a un ritmo constante y mantiene al espectador intrigado a medida que se desentrañan los detalles del plan de escape. Las actuaciones de Stallone y Schwarzenegger son sólidas, y su química en pantalla es innegable. Ambos actores demuestran que aún tienen lo necesario para llevar una película de acción de manera convincente.

Sin embargo, Plan de Escape no está exenta de defectos. Aunque la trama es emocionante y la acción está bien coreografiada, la película cae en algunos clichés del género de acción y se vuelve predecible en muchos momentos. Algunas escenas también carecen de la tensión necesaria, lo que hace que la película se sienta un tanto plana en ocasiones.

A pesar de estos aspectos negativos, la película logra entretener en su conjunto. La dirección de Mikael Hafstrom es competente y el diseño de producción crea un ambiente adecuado y claustrofóbico dentro de la prisión. Además, el guion incluye algunos giros interesantes que mantienen al espectador involucrado hasta el final.

En resumen, Plan de Escape es una película aceptable dentro de su género. Si bien no es innovadora ni excepcional, ofrece suficiente acción y entretenimiento para mantener a los fanáticos de Stallone y Schwarzenegger satisfechos.
Chrístian