España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
Estamos sin duda ante una aceptable película que en su inicio y en su planteamiento recuerda mucho a “The Wrestler” la enorme cinta que no hace mucho nos regaló Aronofsky. Seria tal vez injusto compararla con ella ya que rápidamente veríamos las enormes diferencias, esta elige una senda mucho menos escabrosa y comprometida, está plena de momentos blandos, se torna ramplona, previsible, posee muy pocas cosas que nos sorprendan. Aun así tiene contados pasajes que emocionan, que son creíbles y destacables, pero sobre todo tiene unos cuantos buenos actores especialmente a Jeff Bridges.
Creo que el menor de los Bridges hace una excelente interpretación, pero tengo la sensación de que el Oscar que le concedieron no se lo dieron solo por esta obra, es como algo que la academia le debía, un poco como esos Oscars que conceden a toda una carrera. Este actor lleva mucho tiempo dando, en el buen sentido la tabarra, con altibajos, pero desde sus inicios con la magnífica LA ÚLTIMA PELICULA, pasando por LOS FABULOSOS BAKER BOYS o EL GRAN LEBOWSKY ya destacó de forma muy notable, también en otras muchas. La academia aprovecho un muy buen trabajo para saldar una deuda.
No tengo duda de que la gran baza de “Corazón rebelde” es su protagonista, con el consigue alcanzar el aceptable que con otro actor u otra interpretación quizás sería un suspenso.
picais