España España · Barcelona
Voto de picais:
Western John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
Última película del mito, de uno de los más grandes, tan importante como el que más y un auténtico icono para muchísimos cinéfilos. Interprete de muchas cintas inolvidables, bastantes de ellas con su amigo Ford, hombre de fuerte carácter y profundas convicciones, encarnaba como nadie la honradez y la confianza, valores importantísimos que parecen bastantes olvidados en estos tiempos, podrías estar o no de acuerdo con sus ideas conservadoras, demasiado conservadoras según algunos, pero nadie le puede discutir su enorme presencia, su peculiar forma de actuar y su indudable credibilidad.
En esta película tiene además el mérito añadido de interpretar a alguien en el ocaso de su vida, con una enfermedad que el mismo había sufrido y aun padecía, fue valiente también en eso y esta fue su despedida acompañado por otros dos mitos, es increíble la enorme presencia de Stewart, otro de los sagrados monstruos de Hollywood y por supuesto de Lauren Bacall, protagonista de títulos inolvidables.
La película en si no me ha perecido nada del otro mundo, pero mantiene el nivel con enorme dignidad, poco importa ya su rocambolesco final, es un western crepuscular, ya metidos en el siglo veinte, un tipo de hombres se acaba junto con una época, algo que a esas alturas ya se ve normal, ya comienzan a aparecer los carroñeros, periodistas de pacotilla que utilizan métodos muy perfeccionados hoy en día. La presencia de los ya aludidos monstruos sagrados es el que le da empaque, yo desde luego me rindo sin condiciones a ellos, y muy especialmente al descomunal Wayne, del que puedo discrepar con algunas de sus ideas, pero del que me declaro profundo admirador.
picais