Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He seguido la filmografía de Eastwood con bastante cercanía y siempre he tenido la sensación de que es un cineasta un tanto sobrevalorado, (ya lo he comentado en alguna otra ocasión). A él se le pasan por alto algunos pecadillos que a otros no se le permitirían. Es un tipo que cae bien, inspira confianza, ese tipo de persona tan escasa de la que parece puedes fiarte. Esto no oculta cierta propensión a la exageración, a dilatar algunos momentos innecesariamente o a buscar finales efectistas. En UNFORGIVEN todo esto es menos evidente y consigue firmar una película contenida, emotiva y realista a partes iguales, con una única concesión al western clásico, esa traca final exagerada que huye del todo el tono realista mostrado hasta entonces, pero que le añade épica y exaltación.
Póquer de actores extraordinarios en una espléndida madurez, le dan a la cinta aplomo y credibilidad, Hachman destaca por derecho propio pero el mismo Eastwood se muestra también magnifico, fotografía, sonido dirección y por supuesto guión, algo imprescindible para encumbrar una obra. Consigue que un asesino y forajido en otro tiempo desalmado caiga bien, que sintamos compasión por él, es la representación del arrepentimiento, pero a la vez se está tomando la justicia por su mano, simplemente por dinero. He leído que Eastwood desmitifica el western, no estoy de acuerdo con ello ni creo que eso sea un mérito. En todo caso añade e este género que el sin duda tanto amará otra obra mayúscula a la altura de las míticas.
Lo que es evidente y eso sí que es un gran acierto es que nos muestra con claridad los miedos, las dudas, las trampas de los legendarios pistoleros, ese mundo de caballeros fríos y valientes que no conocían el temor se cae, también ellos eran personas y como tales les asaltaban dudas, pánico e incluso a algunos arrepentimiento.
Cuando una película la ves varias veces y sigues disfrutando con ella, sigue encogiéndote el corazón, sigue causándote impacto es sin duda que tiene calado y que nos hallamos ante cine del mejor, para mi es la primera en la lista de este cineasta y no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de EASTWOOD.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow