España España · Barcelona
Voto de picais:
13 de noviembre de 2010
Aunque bastante reacio al principio y no del todo convencido me decidí a ver esta cinta, y el resultado fue francamente estupendo, tal vez un poco enrevesada, la volví a visionar de nuevo para captar detalles que me había perdido confirmando plenamente mi primera impresión, bien narrada, correctamente ambientada, interpretaciones muy destacables y una historia que te engancha desde el primer fotograma, te envuelve, te señala un camino en el que te sumerges, y cuando llega ese giro inesperado, te entregas a él placentero y un poco asombrado. Scorsese te lleva al terreno que él quiere y uno no puede menos que agradecérselo.
He visto gran parte de la filmografía de Scorsese, con resultado desigual, desde las magníficas TAXI DRIVER , UNO DE LOS NUESTROS o LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO a las más fallidas como CASINO o GANGS OF NEW YORK. A veces me he sentido algo decepcionado con él, pero en general han sido más los momentos de goce, aquí he disfrutado mucho, tal vez porque mis expectativas eran menores, excesiva pero brillante, hipnotiza y fascina por igual, y desde luego lo que no deja es indiferente, creo que está a la altura de sus mejores obras.
Tengo que añadir que DiCaprio siempre me ha parecido un estupendo actor que además emana un atractivo natural, de esos que parece tener un pacto especial con las cámaras, si no lo es ya, sin duda será uno de los grandes, no sólo de esta época, sino de la historia del cine, ello ha contribuido también a que esta película me parezca aún mejor, pero no sólo él, también los demás, Ruffalo, Kingsley, Max von Sydow, y especialmente la bellísima Michelle Williams.
picais