Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de ag94100:
8
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
27 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La milla verde" es una película del año 1999 dirigida por Frank Darabont. El mismo realizador había sido el artífice cinco años antes de otro drama carcelario, "Cadena Perpetua". Aquél film se convirtió en película de culto pero, aún siendo aquella una gran obra, "La milla verde" consigue no solamente estar a la altura sinó superarla en algunos momentos.

Hay que tener en cuenta de todas formas que siendo ambas obras dramas carcelarios, basadas en novelas de Stephen King, y dirigidas por la misma persona, son películas completamente distintas. No tienen nada que ver una con la otra.
"La milla verde" consigue ser impecable en varios aspectos. Para empezar el reparto no puede estar en mejor forma, ya que todos los actores hacen un trabajo magnífico. Los secundarios están de lujo, acompañando a las interpretaciones de Tom Hanks y Michael Clarke Duncan. Todos ellos están perfectos, no sobra ni uno.
Así pues contando con un elenco en el que todos aportan algo a la película, ésta gana muchísima calidad. Es una delicia ver tan buen trabajo de tantos actores.
Pero este no es el único aspecto altamente positivo de la cinta. El ritmo narrativo es ágil y soprendentemente inteligente pese a la larga duración del film. De hecho, es tanto el interés que desprende el guión y la brillantez con la que está dirigida que las tres horas pasan volando. Es una obra sólida, ágil, aunque solemne y quizás demasiado grandilocuente en el sentido de exceso dramatismo para terminar conviertiendo el film en algo más parecido a un melodrama. De todas formas "La milla verde" es una película brillante que tiene la suerte no solo de contar con la base de la obra de King, sinó sobretodo con la dirección de Darabont, que es quién sabe darle forma y dinamismo a la cinta.
La película engancha desde el comienzo, luego resulta desconcertante, y a medida que va avanzando, fascinante. Algunas escenas son inolvidables, como una que hace referencia al personaje de Del. Algo muy bueno del film es no centrarse únicamente en la trama de John Coffey y darle relevancia también a la historia de Percey y sus haceres, la cuál personalmente me parece apasionante.
En definitiva, "La milla verde" es una obra sorpendente, extraña y magnífica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ag94100
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow