España España · Barcelona
Voto de ag94100:
24 de agosto de 2015
Dado las buenas críticas que estaba recibiendo dicha película de Pixar, decidí ir a darle una oportunidad pese a que llevaba años sin ver una película de animación. Las expectativas generadas por las buenas valoraciones que había leído eran tan altas que era muy fácil sentir decepción. Pero que equivocado estaba. Creo que jamás he visto una película de animación que me haya gustado tanto, ni siquiera cuando era niño. Y eso es porque lo que he visto es una película en mayúsculas, una pequeña obra de arte de la animación, una película ilusionante y llena de detalles fabulosos.

Sin ninguna duda se trata de un film familiar muy original y muy inteligente. Cualidades que la convierten en una película de animación muy recomendable para los adultos. Obviamente los niños la disfrutaran igualmente pero tengo una ligera percepción de que la sabrán apreciar más los mayores.

Qué decir de Inside Out, pues que es una obra perfecta de inicio a fin, brutalmente entretenida durante los 94 minutos, disfrutable al cien por cien, para nada aburrida, y es emotiva. Lo que más aprecia de esta película es que ha sabido estar a la altura de lo que espera el espectador de un film de animación; en ningún momento toma por tonto a quien la está viendo, los niños tampoco son tontos. No hay en toda la película ni una sola escena "sobrable", es decir que no hay relleno, algo que a veces ocurre en este tipo de películas.

Me ha fascinado la inteligencia con la que está hecha, todo lo que ocurre es por alguna razón y eso es perfecto.
La combinación de escenas "out" y escenas "inside" es muy buena, se vive y disfruta como si fueran una unidad. Sabes que lo que están viviendo los divertidos y apreciables personajes de la mente de Riley concuerda detalle con detalle con lo que se ve fuera. Y todo esto, tan solo con la historia más sencilla del mundo, la vida de una niña preadolescente, que es tan común y normal como lo de cualquier otro ser humano. Y eso hace que la película tenga aún más valor. La verdad es que solo puedo soltar elogios porque no he sabido encontrar un solo fallo o detalle que chirriara. También tengo que decir que la he visto una solo vez en el cine y a lo mejor me he dejado llevar por la euforia, pero todo lo que digo es lo que creo realmente.

Todos los personajes són increibles, se hacen querer. Al final te das cuenta que has sentido emoción por la vida de Riley gracias a todos esos personajes que viven lo mismo que ella.

Algunos detalles que más me han gustado son lo referente a la memoria (lo que olvidamos y lo que recordamos sin quererlo), los sueños, el subconsciente (me ha encantado esta escena), etc.

En definitiva una película muy recomendable por lo buena , original, inteligente y sencilla que es, y es que no es otra cosa que la vida de una personita, pero vista y representada de una manera que nunca se había visto. Bravo.
Y no quiero olvidarme de la música, otro trabajo meritorio de Michael Giacchino (el: El amanecer del planeta de los simios).
No os la perdáis, puede ser lo mejor que veais del 2015.
ag94100