Voto de pere adrover:
Comedia. Fantástico Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere el don de ver personas muertas que le piden ayuda para ponerse en contacto con los vivos. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Agradable y simpática comedia paranormal romántica que se nos presenta con un insufrible dentista (Ricky Gervais), por sentirse éste amargado con su propia vida, haciendo de cualquier contacto humano con los demás un imposible.
Tras una, en apariencia inofensiva, intervención médica es capaz de ver fantasmas, almas que vagan por la ciudad con remordimientos o asuntos pendientes que dejaron sin resolver en vida.
Cada uno de ellos ve en él la esperanza de enmendarlos pidiéndole constantemente ayuda y así liberárlos de esa carga que les haría poder descansar en paz.
En éstas que se adelanta a todos los demás fantasmas el más engreído y arrogante (Greg Kinnear), como si tuviera la potestad sobre el dentista para intentar acaparar toda su atención sobre su asunto pendiente que no es otro que no se case con su actual novio al creer que éste la va a estafar.
Como era de esperar el dentista se enamora de la viuda y empieza una carrera contrareloj para cambiar su mezquino carácter con él mismo, con los demás y sobretodo con ella.
Recuerda en parte también, salvando las distancias con el argumento, a "Atrapado en el tiempo".
Puede que algo previsible, con correctas actuaciones, narración ágil e historia que llega a emocionar al tratar constántemente de llegar al corazón con las diferentes emociones que albergan cada uno de los mortales y fantasmas.
pere adrover