Voto de pere adrover:
Fantástico. Aventuras. Infantil Cuando la familia Grace (la madre y sus hijos Jared, Simon y Mallory) deja Nueva York y se instalan en el viejo caserón de su tío Arthur Spiderwick, empiezan a ocurrir extraños sucesos. La familia le echa la culpa a Jared, pero cuando éste y sus hermanos investigan lo que está sucediendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2008
Con un guión bajo mínimos, aún no entiendo como uno de los guionistas es el magnífico director de cine John Sayles, discurre una simplona y decepcionante historia donde la fantasía discurre en paralelo a nuestro mundo sin que de ello seamos conscientes y que no se explica como un científico(no se exactamente como calificarlo) interpretado de manera penosa(no se que le dijeron que hiciera) por el magnífico actor David Strathairn consigue descifrar y comprender todos los secretos de los seres que habitan ese mundo y dejar constancia de ellos en un libro que se convierte en el objeto de deseo del habitante más peligroso y temido entre todos los que habitan ese otro espacio. Todo esto te lo meten a calzador sin las suficientes explicaciones ni coherencias ni un mínimo de sensatez.¿ Por qué y cómo descubrió y pudo acceder a ese mundo?,¿ no estaba para nada en peligro cuando estaba investigando?, si tan poderoso es ese monstruo amenazante no puede él conocer de su mundo unos secretos que ha podido descubrir un humano; y así de incoherencias podríamos seguir con este rosario de desaciertos. Y cuando los jóvenes protagonistas hacen lo que pueden dentro de una débil historia quedan aún bastante mal parados, ninguno tiene el tipo para salvar la función sin que ellos tengan la culpa. La narración es ágil (faltaría más), los efectos especiales son buenos, también podría decir lo anteriormente reseñado, pero cuando te cuelan como sea cualquier cosa no es aceptable, cosa que sigue hasta el final porque de ahí no sale y no se endereza con la aventura que corren los niños para salvarse del desaguisado que se ha montado con el inexplicable libro de las "verdades" porque todo no tiene el mínimo interés ni coherencia.
El final es terriblemente de locos y con un David Strathairn que parece que le han hecho una lobotomía, que nada que "Eragon" dicen que es mala pero es más interesante que esta y que alguien la compare con la notable "Jumanji" me parece comparar lo blanco con lo negro.
pere adrover