Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Mai:
9
Comedia Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2006
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que no entiendo como alguien puede decir que no se ha reido viendo esta película. Pero, en fin, acepto que hay gustos de todos los colores. No obstante, creo que quienes dicen que la película es ofensiva, machista, homófoba, etc, no comprenden que esta peli es una parodia del mundo en el que vivimos. Lo de menos es que los países sean EEUU y Kazakistán, lo de más, que ambos representan el choque de civilizaciones que se ha producido como consecuencia de la mundialización de las relaciones, entre países y personas.
Borat y los kazajos, representan esa cultura no occidental que todavía sigue pisoteando a las minorías y a las mujeres. Los personajes americanos representan la hipocresía de una sociedad que en la teoría ha dejado atrás ese tipo de discriminaciones (no hace mucho, por cierto), aunque más en las formas que en el fondo, y que lucha por seguir a raja tabla un código de buena conducta, que se salta a la torera cuando lo decide.
Por supuesto que esto es una simplificación, y que en todas partes hay de todo, pero cualquier análisis social es siempre una simplificación. Por otro lado, la película sí que es machista, homófoba, etc, pero como no iba a serlo, si parodia un mundo que es así.
A parte de todo este rollo, que se te ocurre después de ver la película, es una película realmente divertida, no paré de reir sobre todo en la primera media hora, y sólo por eso ya vale la pena pagar la entrada.
Mai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow