Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lacriticamijeña:
3
Intriga. Drama Los Angeles,1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Algunos meses después, la policía le comunica que ha encontrado al niño, pero, nada más verlo, Christine se da cuenta de que no es su hijo. Sin embargo, está tan confundida que se lo lleva a casa, aunque exige que continúe la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un ... [+]
17 de febrero de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no es que el título haga referencia a la cruel acción llevada a cabo por la policía corrupta de Chicago contra Christine Collins, sino al sentimiento que genero en una servidora esta película. Siempre me he considerado una amante del cine de Clint Eastwood, especialmente desde “Harry el sucio”, en la que trasladaba el carácter del viejo oeste a los tiempos actuales y demostraba que el género western era más versátil de lo que nos creíamos, así como que sus actores no morían con él; sin embargo, ello no excusa una película tratada con total superficialidad, tanto por parte del director como del guionista (algo perfectamente predecible, pues hasta esta película, J. Michael Straczynski se había limitado a la pequeña pantalla y, tal y como puede apreciarse en el resultado final, este proyecto le venía demasiado grande y nunca supo estar a la altura del mismo), de una auténtica madre coraje cuya historia queda relegada a un segundo plano ante el resto de historias secundarias que acaban acaparando todo el protagonismo. Al parecer, Eastwood estaba más interesado en mostrar la corrupción policial de aquella época, que en la propia Christine Collins y su eterna lucha en busca de la verdad sobre que ocurrió aquella tarde de sábado de 1928. Asimismo, la interpretación de Angelina Jolie tampoco contribuye al personaje. Su interpretación solo contribuye a mostrar una imagen sumisa y fácilmente manejable y que se deja convencer con relativa facilidad. Quizás influya el hecho de que si a ella le raptan a una de sus hijos, siempre le quedarán seis más con los que llenar ese hueco.
Y no solo se trata de un guión lineal, una dirección llevada a cabo a regañadientes o una interpretación por parte de la protagonista penosa, también debemos señalar el paupérrimo papel desempeñado por la gran mayoría de los secundarios, la excesiva prolongación de la película en general y la tendencia del duro Eastwood a la lágrima fácil, especialmente los últimos diez minutos.
Y lo peor de todo es que sé que va a triunfar, porque no gusta la frase “Basada en hechos reales” que, inconcebiblemente, consigue atraer a hordas de espectadores ansiosos por comprarse una entrada para experimentar las mismas sensaciones que yo cuando enciendo la televisión y me trago “Callejeros” o el más reciente “21 días”. Una prueba más de lo fácilmente manejable y persuadible que es la sociedad actual. Quizás por ello me decanté por la publicidad…

En conclusión: Sobrevalorada en exceso, tratada con total superficialidad, que muestra a una Angelina Jolie en horas bajas en lo referente a su carrera artística y un sabor empalagoso en la boca que me provoca nauseas y que todavía no he conseguido quitarme.
lacriticamijeña
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow