Voto de Peliculero:
2009 Estados Unidos
Documental
7,9
10.650
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2021
Estamos ante un documental de necesario visionado. En sus hechuras me recuerda bastante a Black Fish, quizá sea solo por la temática, quizá sea realmente que comparten bastante. Sin embargo, The Cove tiene un punto de "thriller" que dicen algunas críticas, pero vaya, de periodismo de investigación, que en la otra cinta no está presente. La estructura de la cinta no arriesga ni innova, es clásica, pero efectiva.

Resulta bastante interesante la retrospectiva de Ric O'Barry, que te hace reflexionar sobre la dirección que hemos tomado ante determinadas cuestiones, en que nunca es tarde para tomar un buen camino y en que la acción siempre es la vía para lograr cosas. Alternando imágenes de su vida y bonitas imágenes de cetáceos con la surrealista situación que él mismo vive en en pueblo de Taiji, nos lleva de la mano hasta el tremendo final, con imágenes muy duras, pero probablemente ahorrándonos las peores. No deja indiferente.

Lo mejor: un documental necesario
Lo peor: Se echa de menos la traducción del japonés en algunos momentos importantes. No entiendo que no se haya hecho.
Peliculero