Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Miniserie de TV (2019). 6 episodios. El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

Segunda temporada confirmada para verano de 2023.
15 de agosto de 2019
Aclaro que no leí el libro, con lo cuál no puedo saber si es una buena adaptación, pero como me gustó la serie, es posible que en algún momento lo haga.

Basada en la novela de 1990 de Neil Gaiman y Terry Pratchett, un ángel y un demonio se hacen amigos, y deben impedir el Apocalipsis, haciendo caso omiso de las órdenes de sus jefes.

Serie exclusiva de Amazon que conforma un cast soberbio, la química entre Michael Sheen y David Tennant es espectacular. Acompaña también Frances McDormand haciendo de Dios y relatando los episodios en off, la hija de Ricardo Arjona, Adria, y John Hamm, entre otros.

Lo que garpa es su originalidad, lo fresca, y el humor negro e irónico, que se mezcla con diálogos inteligentes y muy interesantes entre los protagonistas. Eso sí, llegando el final creo que se alarga mucho la trama y por ahí aparecen personajes poco interesantes, aunque bien actuados, el caso de Michael McKean y Miranda Richardson, o el que hacia de novio de Adria Arjona, quizás a la temporada le sobran un par de episodios.

En cuánto al CGI, al principio es medio choto pero después mejora bastante, tiene sus momentos. El maquillaje es genial, la fotografía muy buena que acompaña a unos escenarios de la Inglaterra rural bastantes llamativos. Y el opening animado es genial.

Está pensada como miniserie, y además la muerte de Terry Pratchett en 2015 puso fin a esta idea de secuela. Pero Amazon, al ver que tuvo una buena acogida y el público quiere más, está dispuesta a convertirla en serie y hacer una segunda temporada, nada confirmado aún.

En resumen, sacando algunos capítulos de relleno, es una divertida y bizarra propuesta para dejarse llevar con Sheen y Tennant, la rompen.
D Van Costis