Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
7,6
18.699
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora ... [+]
9 de febrero de 2020
Debut del director de Sergio Pablos, quién fue guionista de Depicable Me y su laburo en general es en la animación. Junto a Netflix nos traen una peli animada sobre la navidad como nunca antes había visto, la originalidad es lo que garpa en ésta cinta con muchas probabilidades de llevarse el Oscar.

Un cartero (Jason Schwartzman) es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que un viejo odioso y ermitaño llamado Klaus (J.K. Simmons) y juntos van armando la leyenda en la que se convirtió Papá Noel, y la navidad como la conocemos hoy.

Fantásticas interpretaciones de voces, muy buena animación, aunque la peli no va por deleitar los ojos, sino por su argumento, una narrativa super original, que la hace única en cuánto a films navideños.

Se cuenta el mito navideño desde otra perspectiva, más terrenal, y que no solo va dirigida al público infantil, sino también al adulto.

Seguramente quedará en el recuerdo de muchos, por su tonalidad fresca, el mensaje, y que por fin, vemos algo que sea distinto a otras pelis en épocas de navidad.

Hitaso de Netflix, y una joyita que volaba por lo bajo, pero que en su nominación a mejor peli animada puede dar el golpe en la mesa.
D Van Costis