Voto de Conky_88:
Serie de TV. Drama. Musical Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 32 episodios. Una compañía de teatro se propone hacer el mejor musical sobre Marilyn Monroe. La historia se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante (Katharine McPhee) y una veterana actriz (Megan Hilty) que, cansada de ser siempre una segundona, quiere alcanzar la fama. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2012
Lo primero decir que siento una gran devoción por los musicales, tales como Chicago, Dreamgirls, Nine... por tanto, cuando me enteré de que había una serie musical y en género de Drama sobre los pasos para la elaboración de una obra musical, no pude evitar caer en la tentación.

La serie técnicamente está muy lograda: muy buena fotografía, dirección de arte y vestuario; un montaje ágil y acorde con la estética musical y una dirección correcta que brilla en su episodio piloto y en su "season finale". A nivel interpretativo sufró un popurrí de opiniones, por un lado me encuentro con actuaciones muy dignas (en su mayor parte secundarias) como las de Christian Borle (Tom), Brian d'Arcy James (Frank) o Uma Thurman (Rebecca Duvall; nominada al Emmy por este papel) y sobre todo Megan Hilty (Ivy) que es capaz de trasmitir sus pensamientos y sus sensaciones gracias a su expresión facial, en muchas ocasiones sin la necesidad de decir ni una sola palabra. Por otro lado están Debra Messing (Julia) y sobre todo Angelica Houston (Eileen) que me parece bastante sobreactuadas en sus papeles; en el caso de Houston, pese a la gran presencia escénica de esta actriz, nunca ha llegado a transmitirme veracidad en sus interpretaciones (de hecho soy un gran detractor de su Oscar a secundaria por "El honor de los Prizzi")

El desarrollo de la trama, pese a un comienzo muy prometedor, se va perdiendo conforme avanzan los capítulos, aunque la temporada despega en los últimos episodios gracias al bombón de papel que tiene Uma Thurman. Pese a eso te das cuenta de que hay determinados aspectos muy sobrantes en la serie y algunas tramas secundarias poco interesantes (ver spolier), pero sobre todo destacar algunos números musicales totalmente "de relleno" como el de Bollywood en el capítulo 12, que, aunque espectaculares visualmente, no aportan nada en absoluto a la serie (si bien lo hacen los verdaderos números que componen el Musical, brillantes todos).

En general concluir diciendo que estamos ante una serie que más o menos cumple las espectativas creadas, aunque no con creces. Y, como soy un gran fan de los Premios, decir que me parecen injusto su paso por las nominaciones de los Emmy, donde ha sido ninguneada tecnicamente y han pasado totalmente de su estupendo episodio piloto y de la gran interpretaciones de Megan Hilty, la cual hubiera sido una digna candidata a secundaria en serie de drama.
Conky_88