Voto de Alex De Large:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York, y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira en torno a algún aspecto de su vida, como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2017
Al contrario que muchas series que les cuesta despegar, es una serie que engancha de inmediato, de hecho creo que los primeros episodios de temporada suelen ser mejor que los últimos.
No es una sitcom porque es mas profundo que eso, los personajes, por lo menos el protagonista, ya tiene mas complejidad y profundidad que cualquier personaje de sitcom, y tampoco es una sitcom porque los golpes de humor son aislados pero realmente buenos cuando ocurren. Las sitcoms suelen tener 20 minutos, que se hacen demasiado básicos, y las series mas profundas o dramáticas en torno a los 50. La duración de 30-35 minutos es perfecta para mantener un camino medio entre ligero y profundo.

A nivel de guión es una genialidad, por su estructura, por su frescura en los diálogos o por su originalidad en los temas que trata (especialmente por su introducción de elementos de la cultura popular que encantará sobretodo a la gente mas joven)
Formalmente también tiene cosas destacables o sorprendentes aunque ya vistas mil veces. Se nota que hay un presupuesto mas que de sobras y que todo está muy preparado (en ese sentido, admiro que pese a ello, las actuaciones y los diálogos sean tan frescos).

Razones por las cuales creo que puede no gustar, puede haber quien no le interese el tipo de humor (que no es extremadamente elaborado pero tampoco es de mal gusto) o al que no soporte a algunos de los personajes mas prototipos de hispters de clase media-alta, a veces un poquito snobs tal vez, y que por esa razoón ignore que los guiones son realmente buenos y elaborados.

En general, recomendable sobre todo para veinteañeros y treintañeros que tengan bastante tiempo libre.

En cuanto a series cómicas de Netfix me quedo antes con BoJack Horseman que con Master of None, me parece mas divertida y mas profunda.
Alex De Large