Voto de Zaldivar Jr:
19 de febrero de 2021
Pienso que en mis cortos 21 años he visto bastante cine (no tanto cómo me hubiera gustado) y jamás había visto una historia tan original con tanta frescura y que además se desarrollara con tanto cariño, ternura, emoción e incluso tristeza.

Spike Jonze suele demostrar que su cerebro va a otras revoluciones, es distinto, y aquí lo vuelve a demostrar. Una historia en un futuro distópico, donde el amor es frío y distante, el mundo ahora es un lugar donde contratas a gente para que escriba cartas de amor de tu parte. Esta película haría un buen tándem con "Langosta" de Yorgos Lanthimos, aunque no tengan realmente mucho que ver, pero son 2 versiones futuristas del amor realmente interesantes. En este contexto, un divorciado hundido en su tristeza (tremendo Joaquín Phoenix) se instala un sistema operativo (la voz de Scarlett Johansson le da una personalidad increíble que hace que una simple voz roce la forma corpórea) para combatir su soledad, un S.O que le acabará enamorando locamente.

La película funciona como un rayo, la puesta en escena me enamora con esos decorados tan perfectos y esa fotografía que roza al ojo humano. Spike Jonze en esta película te emociona, te conmueve, te saca sonrisas y te hace pensar, que es lo más importante.

Aparte de ser una historia de amor, Her lo es también una historia de ciencia ficción donde te pregunta hasta dónde va a llegar realmente la tecnología. ¿Qué futuro nos espera si sustituimos lo más humano por la tecnología? ¿Vamos a depender nuestra felicidad de la compañía de un sistema operativo? Spike nos cuenta qué la tecnología solo son herramientas, y si nos ayudan que sean para preocuparnos por lo realmente humano. Un S.O te podrá hacer tareas de una manera increíble, pero no podrás rozar su cara, sentir sus miradas ni verlo cada día de tu vida. La película de sci-fi más humana de todas.
Zaldivar Jr