Voto de Zaldivar Jr:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de ... [+]
19 de noviembre de 2021
Me molesta salir del cine así, pero es muy triste que una película que parte de un cómic con tantísimo que explotar resulte en un producto tan vacío, aburrido y desaprovechado. Los vengadores intensitos con sello Disney para invitarte a 2 horas y media de previsión y sopor.

Un intento de traer una obra trascendental y mitológica que no te cuenta absolutamente nada. El fichaje de Chloé Zhao podía parecer que era por su habilidad de trascender narrativamente con el uso de paisajes, por su tempo narrativo y tratamiento de las historias, pero no, la han fichado para haga postales con puestas de sol y que las cuentas "aesthethic" de IG la publicite. Mancha para su filmografía.

Personajes mal desarrollados, cursis y ,pese a diversos, altamente estereotipados. Que hacen "los que les dice el corazón" y demás cursiladas. Y aunque tenga personajes que divierten, Phastos y Kingo, acaban siendo muy planos. Ni el reparto convence.

Y si hay algo que me molesta de este cine, es lo agujeros argumentales y licencias de esa índole que se dan para dar paso a una segunda parte. Una película hecha para que veas la poscréditos porque aparece tal famoso que es un personaje importante para una supuesta segunda parte. Vas para que te vendan nada, ver una película hueca y aburrida de 2 horas y media para que te diga que no te han contado nada porque ahora viene lo "bueno". Y al final Eternals es prescindible para la segunda parte.
Zaldivar Jr