Voto de Esquecendo:
26 de abril de 2020
No hay que hablar demasiado de las bondades de La Casa de Papel. Se vende sola por una trama interesante y todos los elementos necesarios para mantenernos expectantes, música elegida con bastante presión y elementos técnicos de calidad. Desde luego es un producto para dejar sentirse orgullosos y mirarse cara a cara con americanos del norte del sur o asiáticos.
Sin embargo, Los creadores obviamente conocen a la perfección lo que funciona en series de éxito internacional y lo aplicado. Y aquí empieza lo no tan bueno. Diálogos demasiado forzados, chistes malos, incoherencias. Con sólo 3 capítulos puedo prever (es sencillo cuando a día de hoy hay cuatro temporadas completas) giros de guión para poder mantener tanta tensión. Pero todo esto es peligroso para un cierto público al que nos saca de la ficción.
En términos generales al público se le compra con cierta facilidad porque hay teorías y ecuaciones bastante precisas. Después hace falta un poco de suerte y que funcione el boca a boca para vender el producto. Un adulto medianamente instruido podría estar cansado de dichas fórmulas, más cuando se han internacionalizado. Digo esto mientras comienzo el cuarto capítulo porque no hay mucho preferible y que no apele a la simpleza humana. Y porque me lo recomienda alguien que quiero. Eso también vende mucho.
Esquecendo