Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de galesa:
3
Drama. Romance Isabel la Católica (Susi Sánchez) envía a su hija Juana (Pilar López de Ayala) a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso (Liotti). Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia. Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de ... [+]
18 de mayo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, por los buenos actores (sobre todo Pilar) le he puesto un 3, también por el vestuario y las imágenes, en especial las exteriores. Si no fuera por eso le ponía un 0 como un rosco y explico por qué:

No tiene el más mínimo rigor histórico por varios motivos:

1. Da a entender que Fernando el Católico no la quería por reina porque no se llevaba con su segunda esposa, Germana de Foix. FALSO: en su testamento Isabel la Católica dispone que su marido sea regente en caso de que su hija Juana no quiera o NO PUEDA gobernar, y a ésta segunda coletilla (no pueda) se agarran para asegurar que su supuesta demencia le impide ejercer de reina y por ello debe dar paso a su padre.

2. Las Cortes de Castilla NUNCA anularon el nombramiento real de Dona Juana y menos aún nombraron Rey a Felipe el Hermoso, como sale en la película. Al revés, Dona Juana murió siendo Reina e incluso hubo revueltas (la de los denominados "comuneros") para que retomara el trono en lugar de su hijo Carlos I.

3. Cuando Felipe el Hermoso bebió el agua helada que supuestamente le mató no venía de cazar, sino de jugar a la pelota.
galesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow