Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anna Ingles Bardi:
8
Drama Cansado de vagar, Hal Carter (William Holden) llega como polizonte de tren a un pequeño pueblo, donde pronto hace amigos y encuentra a su viejo compañero de escuela Adam Benson (Cliff Robertson) quien ahora es un próspero empleado en la trilladora de su padre y además pretende a la chica más linda del pueblo, Maggie Owens (Kim Novak). En un picnic, muchas emociones encontradas van a salir a flote. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto muchas veces. La primera vez en la televisión, los grandes ciclos de los martes de los primeros 70's que ya la escena del baile me pareció algo genial. Yo tenía 13 años y no entendía nada de estas pasiones y lo que era la vida. Conforme la he ido visionando iba entendiendo más cosas, y ahora creo que ésta última visión ya lo entiendo todo. He tenido la suerte, como pasa muchas veces, que la municipal de Barcelona me la acaba de pasar hace un momento para mi disfrute en el confinamiento.

No explicaré el argumento porque ya se ha dicho. Hay que ver el erotismo y la sutileza que se gastaba entonces... ríete del cine actual que no sabe que es el verdadero erotismo ni la sutileza. Aquello sí que te entraba por todos los poros de tu piel pero actualmente ver cantidad de escenas de cama, muchas sin ton ni son, ni erotismo ni nada (salvo "Instinto Básico" y alguna más) y que te quedas fría. Hablo de erotismo (de una manera de hacer que ya no se hace desde hace muchísimo tiempo) no de buenas o malas películas, lo quiero dejar claro.

El film me gusta mucho pero he de decir que mi admirado William Holden no es para ese papel. Me sabe mal, pero fijaros que todos los gestos y las caras que hace, de ser y actuar como una persona joven son ridículas (incluso a veces me hace sufrir) pero sí que me gusta en el baile porque aquí como se requiere ponerse serio y erótico, está muy bien) No me cansaré de decir que es fantástico, increíble el baile entre los dos; cuando ella va bajando la escalera, y después cuando acaban bailando juntos agarrados... es la cumbre máxima del cine; NO HE VISTO COSA IGUAL EN EL CINE, respecto al erotismo. Ella está bien porque con las muecas de sexi de siempre ya es suficiente (para eso se pinta sola), pero me encanta aunque no sea una gran actriz. Para mí su mejor papel es "Un Extraño en mi Vida" de R. Quine, con Kirk Douglas, un film que no lo pasan nunca por televisión ni La 2 ni la Municipal (porque TV3 no existe hi ha existido para los films clásicos)

La segunda parte se vuelve un melodrama de "armas tomar"; escena sumamente patética y buenísima de Rosalind Rusell diciéndole a Arthur O'Connell que se case con ella. Geniales los dos: él, un Oscar con todo merecimiento (gran actor secundario a reivindicar y que lo veo muchas veces sobretodo en Westerns) Mención aparte de la viejecita vecina qué tiene la mente más abierta que otros, totalmente entrañable. Recordar a Susan Strasberg como la hermana de ella, Clift Robertson que todavía no era gran cosa... le faltaban unos años.

Resumiendo, muy bien, sigo un momento en spoiler...

Puntuación:8

Anna Inglés i Bardí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anna Ingles Bardi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow