Voto de Anna Ingles Bardi:
Drama Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese ... [+]
28 de noviembre de 2020
Ayer viernes, pasaron por La 2 "Las Edades de Lulú". Nunca la había visto y no me llamaba la atención. Bigas Luna me parece un director que se pasa cantidad con el sexo (estaba obsesionado) Hay algunas pelis de él que me han gustado, otras no y otras ya ni las he visto.

Contrariamente a lo que se ha dicho aquí, el film tiene bastante buena factura; Bigas Luna sabe dirigir; los actores no están mal como se ha dicho pero jamás me hubiera imaginado a Óscar Ladoire en ese papel; puede ser que el director buscase a un tipo medio normal... eso no lo sé y no sé las razones que llevaron a Ladoire a aceptar el papel; supongo que era un reto. Ángela Molina no aceptó, pero es que a la chica le tocaba peor parte que al chico, en referencia al sexo. No se si le ofrecieron a Victoria Abril... pues yo la veo en esto teniendo en cuenta sus films con Aranda. De todas maneras, Francesca Annís, está bien.

La primera parte del film está bastante bien, sobretodo al principio´. Las escenas de sexo cansan tantas y aburren y son repetitivas (a excepción de la del trío con ella su marido y el "otro" ... que tiene emoción...(spolier). A la mitad del film él y ella conocen a un travesti, un personaje que me produce ternura y que comento en spoiler, Y me hace gracia la escena precedente cuando van con el coche por el Madrid nocturno, como dicen ella "a cazar travestis".

Cuando la pareja se separa, ella da un paso más para ir más allá en sus experiencias sexuales y va va buscando... y le presentan a un tío de los bajos fondos y ahí se vuelve a encontrar con Bardem y otros personajes (aquí me acordé de Maradona (quizás porqué acaba de morir, pobre, y su vida) en la cara de Bardem,,, y garitos... ambientes terribles...y aquí lo dejo. Son escenas muy desagradables y hay un clímax es crescendo que te va poniendo cada vez más nerviosa.

En la vida real depende que amistades tengas o conozcas hay que estar vigilante si eres una persona que te gusta experimentar... si te metes en estos ambientes, y te invitan a una fiesta privada que no conoces a casi nadie, sólo al que te lleva, seas hombre o mujer, tanto da. Hay determinados ambientes en que puedes verte en peligro.

Para mí, no es mala película; a mi juicio faltaba más guión y menos escenas de sexo.

Mi puntuación es un 5.

Anna Inglés i Bardí