Voto de Anna Ingles Bardi:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2019
Hace muchos años que la pasaron por televisión; yo la había visto de pequeña en el cine de barrio en los años sesenta, tenía yo unos seis años, y me acordé siempre de la escena del que se hunde en el mar y el gorro se queda flotando en el agua, la escena de la barca en el río, y, también la cara del protagonista, sobretodo su pelo, porque ya veía yo de pequeña en el cine que era un film antiguo. Pero de eso nada ni ahora ni hace 50 años, ni setenta (1949).

Tuve la fortuna de recuperarla el viernes día 6, festivo, por televisión en abierto, a las 10 de la noche. Fue sin saberlo. Cambié de canal y mira la sorpresa que me llevé. Es estupenda, con unos diálogos punzantes y maravillosos. Moderna para la época. Fantástico Dennis Price, con este aplomo y sangre fría, y que decir de los ocho papeles de Alec Guinness (el miércoles lo veremos en "Lawrence..."), la pizpireta Joan Greenwood, etc.

Es una lección de cine, palabras muy bien dichas, como los guiones de antes. Tengo que decir que a mí el final me parece claro claro.

Anna Inglés i Bardí
Puntuación: 8