España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Terror En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2012
Ya solo con la presentación del orador al comienzo, ya consigue generar cierto interés y suspense por lo que se nos va a contar. Más que suspense, podría decirse que genera morbo.
Juega con ese morbo, presentando a unos seres de lo más extraños, que resultan ser personas que presentan anomalías y malformaciones. Que son parte de un circo, y que se ganan la vida con sus espectáculos.
Lo que impresiona, es que no hay efectos especiales, por aquella época 1932, no se podía hacer que un personaje apareciera sin sus piernas o brazos por medio de las tecnologías. Así que todo lo que se nos esta presentando son personas reales con esas anomalías.
Tratados como monstruos y observados con temor por la sociedad, en el circo encuentran su refugio. Donde generan una familia unida, la familia del circo. Vemos el día a día de cada uno, y sus números, y como se tratan con normalidad respeto y cariño.
Por otro lado nos encontramos a la bella trapecista y al forzudo, que son los que representan la belleza. Pero serán éstos los que acaben comportándose como monstruos. Riéndose de los compañeros del circo e intentando aprovecharse del amor que siente el enano por la trapecista.
Ahí entra en juego el código de los monstruos, que trataran de ayudar a su compañero el enano, para abrirle los ojos y evitar que sea engañado por el plan de la trapecista con el forzudo.
Sin ser una historia de terror, llega a tener alguna secuencia que genera verdadera inquietud. Con los monstruos defendiendo su honor y luchando por su compañero.
La parada de los monstruos, plasma monstruos que van más allá de lo que la vista humana permite apreciar.
Me encantó el desenlace.
Jon