España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western En Vinegarroon, un pueblo del Oeste, el conflicto entre ganaderos y ovejeros da lugar a continuas reyertas. En este clima de violencia, llega al pueblo Jim Killiam (G. Ford), un forastero que intenta restablecer la paz. La gente cree, al principio, que es un pistolero contratado por los ovejeros, pero, en realidad, es un hombre que se ha reformado y convertido en predicador y que está dispuesto a poner fin a la guerra entre vaqueros y ovejeros. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2019
Un paraíso a golpe de revólver, es ese tipo de películas clásicas de las que se pueden sacar diversas lecturas de interés y ofrecer un entretenimiento ameno, pasajero e ingenioso que puede romper con los esquemas habituales del western, para ofrecer algo edulcorado e inspirador sobre la aceptación y la convivencia, en un mundo en el que encontrar nuevas rutas hacía el cambio.
La película me ha gustado y ha conseguido engancharme por completo hasta alcanzar una resolución en la que hay espacio para el dolor, la comprensión y la aceptación para dar un gran paso en la evolución de una sociedad anclada en conceptos de un pasado violento.
La presencia y labor de Glen Ford, eleva el poder de la calidad de un producto que merece la pena ver. Un pequeño western clásico que deja huella grande en el pensamiento. Digno de ver.
Jon