España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Los apaches han accedido, muy a su pesar, a vivir confinados en una reserva. Pero no todos ellos son capaces de adaptarse a su nueva forma de vida como cultivadores de maíz; uno en particular, Gerónimo, rechaza las condiciones de rendición impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos. Un día, harto de promesas incumplidas, con el apoyo de treinta guerreros más, prepara un ataque contra los blancos. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2019
Llamativa, interesante, prometedora, irregular, densa, reiterativa, plomiza y decepcionante producción en forma de western dirigido por un habitual del cine de acción violento como Walter Hill, para desarrollar la historia de Geronimo y su clan familiar, con los tratos y enfrentamientos con mejicanos y americanos.
El punto de partida de la producción puede resultar llamativa e interesante, pero su desarrollo y el manejo de la historia por parte de Walter Hill, llega a ser demasiado reiterativa y plomiza, haciendo que la acción y el drama, se vean reducidos a la máxima expresión, para dejar demasiado espacio a elementos de la cultura Apache.
Las interpretaciones y los elementos técnicos, no llegan a camuflar el lamentable trabajo ofrecido en líneas generales, echando a perder lo que parecía una producción interesante.
Es una película de esas que me voy a encargar de no volver a ver en mi vida, decir decepción es poco.
Jon