Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
1 de mayo de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que juega con la figura del hombre del saco, en la que los niños de un pueblo van desapareciendo sin dejar rastro.
Lo que inicialmente presenta potencial para ser un relato de terror simple y llano, se torna en toda una trama de suspense, acompañado de momentos de tensión y diversos giros arguméntales, que sin duda, vienen precedidos por un tratamiento del guión tramposo, con el que el director Pascal Laugier juega a confundir y desorientar al espectador, para finalmente verter luz sobre el misterio que esconde el hombre de las sombras y plantear cuestiones morales.
Dentro de las recientes producciones de terror, ésta llega a sorprender y logra encontrar el equilibrio entre suspense, terror y misterio, llegando incluso a tocar el aspecto dramático que supone la perdida de los hijos.
Una vez presenta la trágica situación que se vive en el pueblo, consigue mantener el interés gracias a las dosis de terror y suspe...nse que inserta el director en la primera parte del relato, para posteriormente dar un vuelco a todo lo presentado, logrando sorprender y para dar paso a un tercer acto, que no esta exento de moralina.
En este último tercer acto, el relato se resiente por la excesiva demora por alcanzar el desenlace, quizás menos metraje le hubiera venido mejor.
Las interpretaciones del reparto son correctas, aunque no destacables y Jessica Biel, se muestra solvente a la hora de llevar el peso de un papel protagonista, aunque no llega a resultar convincente en los aspectos dramáticos.
A pesar del empleo de trampas y la confusión que en algunos momentos genera el tratamiento de la historia, el director logra jugar con el espectador y engañarle, generando un efecto sorpresa que resulta satisfactorio.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow