España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2021
Atrevida. sugerente, personal, elegante, densa, extraña, pausada, fría, distante, enfermiza, morbosa, inteligente, bucólica y poética adaptación cinematográfica que construye un universo propio con el se potencia el suspense y el terror de una forma irónica y estremecedora.

Werner Herzog, juega con los tiempos y la iluminación, ofreciendo un relato intimista que consigue ser tan intimidatorio como inolvidable.

El trío protagonista, ofrece unas interpretaciones exageradas y rocambolescas, que junto a la banda sonora, se convierten en potenciadores esenciales del suspense y el terror de la trama.

Nosferatu, vampiro de la noche, me ha gustado y he disfrutado de la cuidada ambientación gótica y su irónico toque enfermizo, aunque admito que no es una película que vaya a entusiasmar a todo tipo de público.
Jon