España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Romance. Fantástico Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2019
Sublime, sencilla, compleja, confusa, misteriosa, intrigante, deliciosa, apasionante, delicada, fugaz, exquisita, breve, grandiosa, pequeña, enigmática, dulce, maravillosa e inolvidable obra de arte que recoge la historia de un pintor en horas bajas que no encuentra la inspiración para llevar a cabo un cuadro, hasta que un día conoce a una muchacha, Jennie,
Nos encontramos ante una auténtica obra maestra que es capaz de intrigar, ilusionar, confundir, deslumbrar y conquistar al espectador, con un apasionante trabajo del que se pueden sacar diversas lecturas y metáforas de interés.
Podría hablar de aspectos técnicos y banda sonora, pero lo que me ha pasado con Jennie, me pasa con pocas películas, me ha hechizado y me ha enamorado por completo. Se puede analizar en profundidad y sacar muchas cosas, pero cuando una obra llega a trasmitir tantas cosas, lo mejor es sentirse afortunado de ver lo que igual otros ojos no llegan a ver, puro arte que sobrevive al tiempo.
Jon